Narrativa 4: La vida de una huérfana

—    ¿Qué quieres? — dijo la voz de un hombre.

Isabel aun no podía ver la cara del hombre por causa de la luz ni reconoció la voz, la cual era buena noticia. Tenía miedo de que era el dueño la que la había atrapado. 

—    ¡Eres tú!—dijo la voz del hombre mientras apagaba la linterna — ¿Qué haces por aquí muchacha? Ya casi le dabas un ataque de corazón al Sr. Rodríguez. No va estar muy contento si se da cuenta que estas aquí.

Isabel se sintió agradecida de que era unos de los empleados y no el dueño con quien se haya topado. Ahorra estaba pensando en lo que le iba a suceder después.

—    Por favor no me vaya acusar con el dueño— Por primera vez Isabel tuvo una conversación con alguien desde el incidente.

—    No te preocupes muchacha porque no te acusaré. ¿Dónde están tus padres? Es muy tarde para que una niña como tú esté afuera, ¿no crees?

—    Mi mamá ya no está aquí. No tengo a donde ir — Isabel no podía contener sus lágrimas y se enojo consigo misma por enseñar su debilidad delante de un extranjero.

—    El llorar no tiene nada de malo— dijo el extranjero viendo su frustración. — Se que no me conoces pero te quiero ayudar. Prefiero que vengas a mi casa a que te quedes aquí afuera en este callejón. Es muy peligroso que una niña de tu edad esté afuera en estas horas. Mira, yo me llamo Juan y tengo una esposa y una hija—le dijo mientras le enseñaba una foto de familia donde estaba el extranjero junto a una mujer y una niña que eran bien parecidas. La niña era hermosa con cabello oscuro y rizado igual que su madre. Tenían unos ojos tan penetrantes que no podía quitar la mirada de ellos.

Isabel decidió irse con el Sr. Juan pero antes que lo siguiera, cuando él no estaba viendo, agarro un pedazo de vidrio que venía de una botella quebrada y lo escondió en el bolsillo de su vestido por si en caso lo necesitaba.

Leave a Reply

