Narrativa 5

Caminaron cuatro cuadras del callejón hasta que llegaron a la casa del señor Juan. El hogar no era tan agradable como Isabel se imagino. Era una casa pequeña y amarilla que parecía que tenía siglos de existencia. Estaba embellecida con plantas en todos lugares.

—Esta es mi casa—dijo el señor Juan—no es perfecta pero nos mantiene seguros. Ven, pasa.

Isabel, desconfiada, espero afuera de la cerca y dejo que el señor Juan se adelantara. El estaba consciente de que la niña tenía desconfianza y entro sin ella. En unos minutos salieron su esposa y la hija.

—Mira esta es mi familia. Mi esposa Ester y mi hija Sarai —el señor Juan estaba muy orgulloso de su familia y las introdujo con una gran sonrisa.

Al mirar su familia Isabel entendió que el hombre no estaba mintiendo y se sintió segura de entrar al hogar. Abrió la puerta de la cerca  y tomó pasos hacia la familia para saludarla. Fue entonces que Isabel vio que la señora estaba esperando un hijo. No lo había notado porque aún no había amanecido.

—¿Cómo te llamas? — le pregunto la señora Ester.

—Isabel.

—¿Tienes sueño? Ven, vamos para que te quites esa ropa y te pongas algo más cómodo para dormir.

La casa estaba compuesta de una sala con un sofá, la cocina, el baño, y una sola recamara donde los tres dormían. La señora Ester llevo a Isabel hacia el baño para que se bañare. Al entrar a la bañera, Isabel podía ver toda la tierra que descendía de su cuerpo con el agua. No se acordaba de la última vez que se había duchado. Cuando salió, se puso una camiseta y un pantalón que Sarai le había prestado. La señora Ester le dio unas cobijas y una almohada para que se acostara en el sofá de la sala. Isabel se sentía segura y contenta de que ya no estaba durmiendo en las calles. Todas las cosas que la señora Ester hizo para ella le hicieron recordar de su madre y empezó a derramar lágrimas por su madre y sin poder controlarlo, se quedo dormida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: