Ensayo Final/3305

Cindy Pina

SPAN 3305

26 de abril de 2011

La destrucción de la familia a causa del alcoholismo

La mayoría de la gente no reconoce  que el alcohol es una droga la cual puede ser adictiva. Aunque el alcoholismo sea un problema que afecta al individual, perjudica más a la familia y sociedad. El culpable de esto es la persona dominante en el hogar, el hombre. Ha sido comprobado que los hombres consumen más alcohol que la mujer. Unos de los usos más comunes entre la comunidad latina es el alcoholismo en el hombre, la cual se tiene que poner en alto por medio de aumentar las tarifas del alcohol para evitar la destrucción de la familia entre la mujer, los hijos, y la sociedad.

En la comunidad latina es evidente que el hombre es la persona dominante en el hogar. Es parte de cultura que el hombre trabaje y la mujer sea ama de casa. Hay una espejismo de machismo en los hogares donde el hombre “debe ser físicamente fuerte, no tener miedo y la figura con autoridad en la familia” (Diocese). Por esta razón, el hombre es culpable por sus acciones y las de su familia. 9.8 millones de hombres en los Estados Unidos abusan del alcohol (Alcoholism Statistics). Cuando un hombre decide en tomar, no se está dañando solo el mismo, sino toda su familia.

El abuso del alcohol tiene muchas consecuencias negativas. Hay una probabilidad más grande de que una mujer sea abusada por una pareja embriagada. Dos de cada tres víctimas del abuso domestico indican que el alcohol estaba involucrado (Marin). El alcoholismo y la violencia tienen una conexión en los hijos en que ellos pueden ser abusadores del alcohol y de sus parejas (WRAP). 6.6 millones de niños viven en hogares con alcohol y más de 3 millones de jóvenes tienen un problema de alcohol (Alcoholism Statistics). Esto daña a los niños  emocionalmente, académicamente, y físicamente. Desgraciadamente, el 28% de suicidios en niños son atribuidos al alcohol (Marin). Al crecer, los hijos toman dependencia del alcohol porque es todo lo que aprendieron en los hogares. El padre tiene la decisión si hasta aquí se pone en alto el alcohol o si sigue entre generaciones. El conducir embriagado es uno de los problemas más grandes que se ha tratado de prevenir entre la sociedad. El alcohol contribuye a la tercera causa principal de muertes en los Estados Unidos, la cual son más de 100,000 muertes por año (Alcoholism Statistics) incluyendo gente inocente de otras familias.

Aumentando las tarifas disminuirá la consumación del alcohol y aumentara el presupuesto del gobierno (Nagourney). Con las tarifas altas del alcohol, el gobierno no estará perdiendo dinero, sino ganando.  El costo total del alcoholismo es estimado a 40 a 60 billones de dólares por año (Alcoholism Statistics). Según un estudio del doctor Alexander C. Wagenaar de la Universidad de Florida, al aumentar los precios del alcohol, la gente tiene menos probabilidad de tomar (Birdwell). Si el consumo de alcohol disminuye, las muertes y enfermedades por causa del alcohol disminuirán también, reduciendo los gastos del gobierno.

Tiene que haber un control entre el alcohol y los padres en las familias hispanas para evitar la destrucción familiar. Como es legal, la mayoría de la gente no ve el alcohol como peligroso. Es cuando empiezan a abusar de esta droga la cual se convierte en algo que daña a uno mismo y la gente que lo rodea. Aumentando las tarifas del alcohol llegará a la reducción del consumo de alcohol previniendo la destrucción de la familia entre la mujer, los hijos, y la sociedad.  

Bibliografía

“Alcohol Abuse and Domestic Violence”. Women’s Rural Advocacy Programs. 12 Apr. 2011. <http://www.letswrap.com/dvinfo/alcohol.htm&gt;.     

“Alcohol and Public Health”. Centers for Disease Control and Prevention. 07 Apr. 2011. 12 Apr. 2011. < http://www.cdc.gov/alcohol/index.htm&gt;.

“Alcoholism Statistics”. Alcoholism-Statistics.com. 2004. 12 Apr. 2011. <http://www.alcoholism-statistics.com/index.php.&gt;

 “Alcohol Policy”. The Marin Institute. 2006. 12 Apr. 2011. <http://www.marininstitute.org/alcohol_policy/&gt;.

Birdwell, April. “Alcohol tax increases deter drinking”. UF Health Science Center. 15 Jan. 2009. 12 Apr. 2011. < http://news.health.ufl.edu/2009/4917/colleges/college-of-medicine/alcohol-tax-increases-deter-drinking/&gt;.

“Coomprendiendo la Cultura Hispana”. Diocese of Phoenix. 2002. 12 Apr. 2011. <http://www.diocesephoenix.org/fc/espanol/lideres/documents/MicrosoftWord-ComprendiendolaCulturaHispana2.pdf&gt;.

Martinez, Armando Garcia. “Alcohol, daño y familia”. El Habanero. 17 Jul. 2004. 12 Apr. 2011. < http://www.elhabanero.cubaweb.cu/2004/julio/nro1027_04jul/soc_04jul472.html&gt;.

Nagourney, Eric.“Higher Alcohol Taxes, Less Drinking”. The New York Times. 19 Jan. 2009. 12 Apr. 2011. < http://www.nlcatp.org/newsdisplay.php?ID=34&gt;.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: